MUSULMANES, JUDIOS Y TEMPLARIOS

TRES RELIGIONES DIFERENTES

Los templarios lucharon en Tierra Santa, lugar de convergencia entre cristianos, judíos y musulmanes, además de luchar en el norte de Europa protegiendo los reinos cristianos de los ataques de los “bárbaros” con creencias paganas. Algunos apuntan a que los templarios si eran “herejes”, que significa “opuesto”, ante la Iglesia Católica Romana, ya que habían adoptado otras creencias e ideas con respecto a su espiritualidad.

sastrep

Además de esta convergencia con judíos y musulmanes, siempre se ha tenido la incógnita de qué fue lo que encontraron los templarios en su estancia en el antiguo Templo de Salomón, en el que residieron nueve años sin admitir más miembros. Existen teorías de que descubrieron, entre otras cosas, escritos apócrifos y gnósticos escondidos entre las ruinas que tratan de la vida de Jesús; otros afirman que descubrieron el Libro de la Sabiduría que poseía el rey Salomón y que el mito atribuye al arcángel Raziel como su dador al monarca; otros que descubrieron una serie de claves iniciáticas que les develaron otro significado de la divinidad, entre otras suposiciones.

De su contacto con judíos y musulmanes, se sabe que los templarios eran muy “extraños” en su trato con ellos, ya que mostraban respeto e incluso cortesía. Esta “amistad”, expresada por varios contemporáneos musulmanes y judíos resalta la hipótesis de que los templarios compartieron ideas y se nutrieron de sus conocimientos y creencias.

328f60fd619ffa8e0b478ee0a117cf36
Danza Tradicional Sulfi donde logran estados alterados o superiores de conciencia

Los sufís son un grupo de místicos musulmanes que sostienen que se puede alcanzar a la divinidad mediante la gnosis y la fe verdadera. Los assasi, erróneamente llamados “asesinos”, eran una Orden islámica de guerreros “sagrados” con estructura parecida a la del Temple. Los cabalistas judíos son un grupo esotérico del judaísmo que se basa en la Kabbalah y el Zohar, libros esótericos judíos, para alcanzar una espiritualidad plena. Los cátaros o albigenses eran un grupo gnóstico que reconocía a Jesús como un gran maestro espiritual pero no como Dios. Los mandeanistas por otro lado, son un grupo religioso de oriente medio que reconoce como mesías y salvador a Juan el Bautista y no a Jesús.

Se dice que los templarios tuvieron mucho que ver con éstos grupos, moldeando sus creencias e ideas espirituales y conformando una ideología religiosa muy diferente a la que planteaba la Iglesia Católica Romana.

pide-ayuda-virgen-negra-alquimistas_1_2343626.jpg
Culto de la Virgen Negra de los Templarios

Entre otras cosas, se reconoce que los templarios dieron gran culto a la Vírgen María, y que exportaron a las Vírgenes Negras, que según los estudiosos, son manifestaciones de la Gran Diosa Madre adorada en las antiguas religiones. También se reconoce que tenían gran devoción por María Magdalena, la supuesta compañera de Jesús; y por Juan el Bautista. Creándose así toda una serie de hipótesis y teorías que no han podido comprobarse plenamente.

Además de ello, muchos templarios hablaban de una figura llamada Baphomet, al que reconocían como su Dios y su salvador. Según algunos, esta figura era una cabeza, de madera, metal, hueso o piedra y se le ha relacionado a Juan Bautista decapitado; otros lo relacionan con el manto de Turín en donde está marcada la cabeza de Jesús; y otros con una cabeza de macho cabrío que es representación del antiguo dios de la naturaleza y el conocimiento.

Baphomet.Tomar
Figura de Juan El Bautista en la figura mítica del Baphomet, en la puerta de la Iglesia Templaria de Arjona – España.

La palabra Baphomet tiene múltiples acepciones aunque todas muy parecidas y revelan un conocimiento iniciático que busca la verdad por medio de la gnosis. En griego las palabras baphé y mentis significarían “Bautismo de la inteligencia”; en árabe de la palabra Abufhamat vendría siendo “Padre de entendimiento”, o del vocablo sufí el-Fahmat que significa “Cabeza de conocimiento”. Eliphas Levi, ocultista francés, concluyó que la palabra venía de un acrónimo TEM OPH AB, Templi Omnium Hominum Pacis Abbas, que en latín significa “Padre del Templo de la Paz de todos los hombres”.

Sea como fuere, que los templarios hayan sido cristianos ejemplares, o que hayan cambiado sus ideas espirituales por otras, es bastante loable que hayan permanecido siempre fieles a sus ideales como caballeros y que hayan cumplido los preceptos principales de cualquier religión: respetar y amar a los demás como a uno mismo.

 

EL TESORO DEL TEMPLO DE SALOMÓN

Se sabe que los primeros nueve caballeros, liderados por Hugo de Payns, permanecieron nueve años en tranquilidad en lo que era parte del Antiguo Templo de Salomón, tiempo en que no aceptaron a nadie más entre sus filas. Mucho se ha especulado con respecto a que los templarios descubrieron algo enterrado entre las ruinas, algo que les dio gran poder.

images
Sello del Angel Raziel

Para varios, este hallazgo fue de varios documentos: evangelios gnósticos y apócrifos que revelaban la verdadera enseñanza de Jesús, su humanidad y/o su descendencia con María Magdalena; según otros, eran textos que demostraban que el verdadero mesías era Juan el Bautista; para muchos, el descubrimiento fue del Libro de la Sabiduría, que según la leyenda, fue entregado al rey Salomón de manos del ángel Raziel, señor del conocimiento y los secretos de Dios.

Otros especulan que lo encontrado fue el gran tesoro del rey Salomón, mismo que hizo enriquecer y crecer a la Orden de manera brutal. Otra teoría sugiere que encontraron el Arca de la Alianza o como llegar al «Arbol de la Vida» o fuente de vida eterna.

Aunque la teoría más difuminada es que los templarios hallaron nada más y nada menos que el Santo Grial. Con respecto a este último ítem, se dice popularmente que fue la copa en la que Jesús bebió vino y lo compartió con sus discípulos, haciendo alusión a su sangre y su carne para el perdón de los pecados, o la copa donde José de Arimatea recogió la sangre de Cristo crucificado; aunque en otras versiones el Grial no es una copa sino un caldero o una bandeja, siempre se le ha atribuido el poder de sanar cualquier herida o enfermedad y proporcionar la vida eterna a quien beba de él.

Otras versiones más recientes, muy difuminadas por la novela de Código Da Vinci, aseguran que el Santo Grial no era una copa donde literalmente Jesús colocó su sangre, sino que es una metáfora de María Magdalena que llevaba la carne y la sangre de Jesús en forma de un hijo o hija, y por ende, ella sería el Santo Grial, o Sang Rial, “Sangre Real”, madre de la descendencia de Jesucristo.

El período de nueve años en el antiguo Templo de Salomón definitivamente ha puesto a correr la imaginación y la especulación de muchos estudiosos, aunque, a la fecha, todavía continuaremos sin saber qué fue lo que los templarios descubrieron en ese lugar.

 

Por Héctor Manuel Lujambio Valle

 

 

COMO COMPRAR EL LIBRO SI NO TENES PAYPAL—?

 

CLICK AQUI;

 

LIBRO: TEMPLARIOS HIJOS DEL SOL – EDICION BLACK 2020

4 comentarios en “MUSULMANES, JUDIOS Y TEMPLARIOS

  1. Pingback: MUSULMANES, JUDÍOS Y TEMPLARIOS – Pablo A. Arribas

  2. Pingback: MUSULMANES, JUDIOS Y TEMPLARIOS – Pablo A. Arribas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s